Consejos de Amor

Cómo saber cuando alguien quiere ser más que un amigo!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
5 (100%) 1 vote

¿Cómo sabes si alguien se siente atraído por ti?

Una nueva investigación está cambiando el juego para las personas que viven en ese espacio tortuoso entre la claridad de las relaciones y la incertidumbre: ¿solo quiere ser amig@ o quiere ser algo más? ¿Está coqueteando o es amistoso? Si estás interesado, pero no puedes leer las intenciones de la otra persona, cada interacción puede parecer una invitación abierta a la confusión y a la torpeza.

¿No sería lindo simplemente saber?

Investigados, dicen que si es posible saber si una persona se encuentra interesada en ti o no…

Un nuevo estudio de la Universidad de Kansas y Wellesley College identifica una manera confiable de diferenciar a las personas interesadas en la amistad o el amor, y se centra en la mirada.

Podría ser la “mirada de amor” o simplemente una mirada, pero parece que las personas puede mirar los cuerpos de los demás de forma diferente cuando están interesadas ??en una relación de amor, y no de amistad.

las miradas pueden decir si le gustas o no

La idea es  que los patrones de la mirada pueden servir como un decodificador secreto de la amistad frente a la atracción romántica tiene sentido anecdótico.  Y ciertamente desde un punto de vista evolutivo. Los estudiosos que adoptan una perspectiva evolutiva sugieren que el juego de citas es una danza cuidadosamente coreografiada diseñada para maximizar la reproducción exitosa. Esto incluye encontrar una pareja sana y fértil, cuyas señales son a menudo cualidades físicas observables, como la simetría facial y una relación entre la cadera y la cintura favorable al parto.

En esta investigación, poco más de 100 participantes heterosexuales vieron fotografías con instrucciones de considerarlas como amigos o como posibles parejas románticas. Utilizaron software de seguimiento ocular para examinar dónde miraban los participantes en función de sus objetivos : amigo o compañero.

1. Determine el foco de la primera mirada.

¿Cuál es el primer punto de fijación de la mirada? Tanto los hombres como las mujeres con metas románticas se enfocaron en las áreas del pecho de los posibles compañeros, las áreas de la cadera hasta la cintura y la cabeza durante el primer momento de atención. Al buscar amistad, se pasó más tiempo mirando a la persona en los pies y las piernas de la foto.

En simple palabras: si el primer punto de la mirada es en el pecho, y baja hasta las cadera… mmm es posible que esa persona busque algo mas que amista… Si el foco de la mirada, es en los pies, solo quiere amistad!

2. La duración de la mirada importa.

Las personas con una mentalidad romántica se fijaban más tiempo en el pecho. y los que miraba mas el áreas de la cabeza  tenían como objetivo la amistad, y esto era particularmente cierto sobre todo para los hombres.

Los hombres se fijaron mas en la región del pecho más que cualquier otra área, y el área de la cintura también recibió una atención mayor.

3. La mirada puede predecir el potencial de relación.

Tomando sus datos de fijación de la mirada, los investigadores trataron de determinar si podían predecir con precisión los objetivos de los participantes de manera automática sobre el interés de la relación.

Podrían, aunque no perfectamente. Las mujeres que observaron la relación entre la cadera y la cintura de los hombres informaron un interés más romántico, y las mujeres que miraban más a las cabezas de los hombres informaron más interés en tener una relación de amistad. Mirar el pecho y las piernas (que es un poco inconsistente con los datos de seguimiento ocular) correspondía con un mayor interés en la relación.

En conclusión

Entonces, ¿qué significa todo esto? No es fácil seguir la mirada de alguien la primera vez que lo conoces, pero esta investigación sugiere que hay maneras sutiles (o tal vez … ¿no tan sutiles?) Que nuestros ojos hablen cuando se trata de lo que pretendemos con la otra persona… si solo queremos amistad, o romance!.

En general, esta investigación nos brinda una forma novedosa de considerar cómo los motivos románticos pueden revelarse involuntariamente a través de nuestros comportamientos no verbales.

Referencias

Gillath, O., Bahns, AJ, y Burghart, HA (2017). Movimientos oculares cuando se buscan amigos potenciales y parejas románticas. Archivos de comportamiento sexual, 46 , 2313-2325.  

Deja un comentario