Enamorarse es un sentimiento maravilloso y loco que vale la pena experimentar al menos una vez en nuestras vidas. Cuando sabes que te estás enamorando, la forma en que miras el mundo y experimentas la vida puede cambiar en un momento. Pero la pregunta más importante es ¿cómo saber si estás enamorado?

Bueno, entérate aquí.

Enamorar es la experiencia mas digna que puede existir!

Enamorarse es una experiencia digna de ser vivida. Y la primera vez que te enamoras, es el gran recuerdo de tu vida. Pero, ¿cómo saber si estás enamorado en primer lugar?

Todos nosotros tenemos nuestras propias experiencias en el amor, y cada momento es tan único como la persona que se enamora.

Muchos creen en el amor a primera vista, mientras que muchos otros piensan que el mejor tipo de amor es uno en el que dos amigos se entienden y se enamoran gradualmente.

Ahora bien, sin embargo, puedes enamorarte, los sentimientos son para todos iguales. Y cuando estés enamorado, ¡simplemente lo sabrás!

Cuando te enamoras de alguien, comienzas a experimentar sentimientos e impulsos que son completamente inexplicables y confusos.

Cómo saber si estás enamorado

El amor puede ser una emoción única, pero esa emoción individual puede causar tantos cambios hormonales, químicos y emocionales, es casi increíble.

Definitivamente estás enamorado si estás experimentando estas emociones.

Mariposas en el estómago

Para cualquier persona que experimente enamorarse a primera vista, realmente no puede ayudar a experimentar mariposas en su estómago.

Es una sensación vaga de querer vomitar e intentar llegar al retrete al mismo tiempo.

¡Tu estómago comienza a realizar intrincadas volteretas y el interior de tu estómago se siente como si estuviera revoloteando!

Entonces, ¿por qué pasa ésto? Sorprendentemente, nadie sabe realmente por qué sucede esto. Pero simplemente lo hace.

Algunos científicos creen que esto se debe a la liberación de adrenalina por parte de su cuerpo debido al nerviosismo que experimenta cuando se enamora a primera vista.

Felicidad inexplicable

¿Te encuentras besando almohadas, saltando de emoción y alegría sin razón aparente y dándole a tu amante pequeños nombres divertidos? Puedes simplemente estar enamorado.

Según Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers, cuando te enamoras, los niveles de dopamina en el cerebro aumentan debido al aumento del flujo sanguíneo a las regiones donde están presentes los receptores de la dopamina. La dopamina, un químico de placer, te hace más emocionado, lleno de vida y enérgico.

La dopamina liberada en el cerebro te hace sentir insomne, inquieto, lleno de felicidad y hacerte pensar mucho en tu amante.

No puedes pensar en nadie más

Cuando estás enamorado, no puedes pensar en otra cosa que no sea tu amante. Estarían corriendo incansablemente en tu mente y no puedes trabajar, recordar cosas o concentrarte en otros intereses. Esto se debe a la norepinefrina, un compuesto químico que se libera junto con la dopamina en el cerebro.

¿Sexo, y Amor?

el sexo en el amor

Te atrae sexualmente … ¡mucho!

En un estudio realizado en varias parejas jóvenes locamente enamorado, se observó que los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra principalmente en el tracto intestinal, disminuyeron peligrosamente, algo que experimentan las personas que padecen un trastorno obsesivo compulsivo.

Pero, por otro lado, se observó que los bajos niveles de serotonina en las parejas jóvenes aumentaban el deseo de tener relaciones sexuales. ¡wow!

Te deprimes fácilmente

¿Te enojas fácilmente si la persona que te gusta te molesta de alguna manera? Bueno, puedes estar enamorado. Mientras que la caída en el nivel de serotonina te hace más cachondo, ¡también te deprime y te pone ansioso!

Incluso la más pequeña de las cosas puede molestarlo a usted o a su amante, y los dos pueden terminar pasando mucho tiempo tratando de complacer a los demás con pequeños actos de amor y afecto. Si bien cada acto de amor aumenta el amor y la atracción, cada decepción te hace más vulnerable al dolor y la depresión

Cómo saber si estás enamorado

Enamorarse de alguien y quedarse enamorado de alguien son dos experiencias completamente diferentes. Si bien la mayoría de la gente cree que fue amor desde el principio, enamorarse en realidad comienza con una nota de lujuria y excitación sexual junto con el aleteo del amor.

Enamorarse es como una droga, y desafortunadamente, al igual que una droga, en realidad no dura para siempre. Si bien los niveles de sustancias químicas como la dopamina y la serotonina gradualmente vuelven a la normalidad después de unos meses o años, dependiendo del tipo de relación, corresponde a los amantes encontrar formas de mantener viva la emoción del amor.

Pero la evolución y la hormona oxitocina, sin embargo, han encontrado una manera de hacer que los amantes busquen compromiso y hagan que las parejas se enamoren para siempre. Ha creado etapas en el amor, y todas estas experiencias son solo una etapa en el proceso de enamorarse.

Entonces, ¿cómo saber si estás enamorado? Vas a experimentar cada emoción que se ha explicado aquí. Pero, ¿tu amor va a durar para siempre? Bueno, ¡esa es una historia completamente diferente!

¿Te gustó lo que acabas de leer? Danos un me gusta en Facebook Twitter Pinterest y prometemos, que seremos tu amuleto de la suerte para que tengas una hermosa vida amorosa.

Cómo saber si estás enamorado
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Pin