Afrontar Separación

Cómo superar un desamor: una pequeña guía para reparar tu corazón

¿Como superar una ruptura de amor?
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Hay algo más difícil que aprender a superar una angustia? Tu instinto es superarlo rápidamente, pero debes darle tiempo para sanar. Hoy te damos un guía de como superar un desamor.

Podría decirse que no hay nada peor que un corazón roto. Ya sea que sufras la pérdida de alguien que amas a través de la ruptura o la muerte, es posible que te encuentres preguntando cómo superar la angustia que causa esta ruptura. Deseas tener una varita mágica, pero lamentablemente no la tienes!.

Pero la buena noticia, es que nadie ha muerto aun por causa de un desamor, y es algo que solo el tiempo puede sanar… Pero existen herramientas que puedes utilizar que te ayudaran a superar de manera mas rápida esa ruptura.

Cómo superar un desamor

Amar a alguien es la sensación que mas bien nos hace… Esa sensación se sentirnos completos, no se iguala a nada. Y el desamor, es igual de malo que perder a un familiar, inclusive los psicólogos suele comparar esos dolores y hasta los igualan.

Y aquí veras una pequeña guía de como calmar tu dolor!

#1 Distracción es tu nueva mejor amiga.

Cuando sufres de un corazón roto, la mejor manera de enmascararlo es encontrar cosas que te distraigan. Si te sientas y solo piensas en la mala situación que acabas de pasar al terminar con tu pareja, solo haces que tu angustia sea mucho mayor.

Nada cura un corazón roto sino el tiempo. Sentarse sin hacer nada hace que el tiempo pase más despacio, es mejor que mantengas tu mente ocupada, y también todas tus emociones.

#2 Déjalo salir.

Cómo superar un desamor

Si callas, y no dejas salir lo que sientes, sera mucho mas complicado… si tienes que llorar hazlo… pero solo una vez, y con ganas y mucha fuerza. No debes reprimirte nada, debes vaciar tu corazón, debes decir, y sentir todo lo que tienes que sentir.

Pero recuerda… Solo una vez! tampoco debes volverte una magdalena en llanto. pero menos debes reprimirte las ganas de llorar…. Si tienes que romper un plato contra la pared… Hazlo.

#3 Encuentra ayuda.

Como te decía en un principio, nadie muere por un desamor… y seguramente hay muchas personas a tu alrededor que ya han pasado por un momento como el tuyo. Y sin dudas estarán dispuesto a ayudarte.

Si quieres sobreponerse a un corazón roto, encuentra a alguien que entienda por lo que pasas y que no se haga pasar por el defensor del diablo, o de tu ex pareja… Busca personas neutras que te contengan. No necesitas defensores, no jueces… Solo alguien que te ayude a distraerte, y escuche tus descargos.

#4 No recuerdes solo las cosas buenas.

A veces, cuando perdemos a alguien, nuestra mente solo recuerda las cosas que echaremos de menos y no las cosas que fueron molestas. Si estás tratando de  superar un desamor, sé realista sobre lo que tienes y lo que no.

Si rompiste con alguien, había una razón por la cual. Incluso si no sabes exactamente lo que era. Piensa en todas las cosas que no te hicieron feliz.

Todas las veces que no te sentiste apoyado/a o seguro/a, y finalmente, sobre cómo es mejor estar solo que estar con alguien que no estaba destinado a estar contigo.

#5 No llenes ese vació con alguien más.

La clave para superar el desamor no es intentar llenarlo con sustitutos. Claro, en algún lugar en el futuro habrá otras personas para ocuparel lugar que queda en tu corazón. Pero no trates de llenar el agujero que sientes con personas al azar.

Solo te deja sintiéndote más solo/a y confundido/a. Tómese el tiempo para dejar que su corazón se cure antes de que lo llene con cosas que le impidan remendarse

seguros para hogar,seguros,seguro laboral,seguros de vida,seguros para auto,seguros para vehículos

#6 Concéntrate en las lecciones aprendidas.

A veces, la parte más difícil de la angustia es no saber qué salió mal. Si no te das cuenta  lo que sucedió, es probable que el problema persista en tu próxima relación.

Ninguna relación se desperdicia o es inútil si encuentra una lección que aprender. Piensa en lo que hubieras hecho de manera diferente. La próxima vez, cuando su corazón esté ya reparado y listo para amar de nuevo, no iras hacia la misma calle sin salida

#7 No te rindas.

Con demasiada frecuencia nos quedamos atrapados en el desamor para castigarnos a nosotros mismos. Una forma de auto castigarnos, no importa si hiciste algo mal o si la ruptura fue por ti. Se acabó, y castigarte no hace más que prolongar la miseria.

Había una razón por la cual hiciste lo que hiciste, ya sea inconscientemente o a propósito. Fue porque algo no estaba bien. No puedes intentar armar un rompecabezas cuando las piezas no encajan. Solo lleva a la frustración y la confusión. Perdónate a ti mismo, o nunca serás capaz de de sanar esa herida.

#8 No te apresures!.

el sexo en el amor

Nadie quiere dañar a otra persona, pero si intenta apresurarse en el proceso de duelo, puede haber consecuencias residuales. A menudo, tratamos de decirnos a nosotros mismos que todo ya paso, que todo ya esta bien… Cuando muchas veces sabemos que no es asi.

No aceleres el proceso de empezar una nueva relación, es hora de que analices todo lo que sucedió, para que puedas encarar en algún futuro una nueva relación, sin cometer los mismo errores. Deja que tu herida sane.

Te vas a sentir mejor, pero al igual que cualquier herida, duele hasta que se haya curado completamente, lo reconozcas o no.

#9 Si tiene preguntas. No temas preguntar.

A veces, el impacto de una ruptura nos deja con la mandíbula colgando, preguntándonos qué salió mal realmente. Si te encontrabas demasiado/a aturdido/a y la ruptura no fue mala o violenta, está bien hacer las preguntas que necesites para superar lo que sientes.

Pedir claridad a alguien con quien una vez tuviste una relación amorosa está totalmente bien y podría ser el ingrediente secreto para estar bien.

La angustia es uno de los peores sentimientos humanos que puedes experimentar. 

Sé que quieres dejar de hacerte daño como ahora. Pero, la realidad es que hay todo un proceso despues de perder a alguien y tiene que sufrir la pérdida. No importa cuánto te esfuerces en huir o escapar, te sigue hasta que te ocupes de ello.


Si te gusto lo que acabas de leer, ayúdanos con un me gusta, y también podrás ayudar a alguien que necesita  saber cómo superar un desamor… Te invito a compartir en tus redes sociales favorita.

Que tengas una dulce vida!

Cómo superar un desamor: una pequeña guía para reparar tu corazón
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Pin