Consejos de Amor Cuentos para enamorar

¿Cuál es la diferencia entre la amistad y el amor?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si algo siempre ha sido complicado de diferenciar es justamente este tema, pero aquí te lo contamos todo!
Siempre ha sido difícil de explicar ¿Amor o Amistad?

Empecemos diferenciando al amor ¿Que es el amor?

Los humanos están fascinados con el amor. Necesitamos amor, anhelamos el amor, y haremos cualquier cosa por amor. Hay páginas y páginas dedicadas al amor a lo largo de la historia, historias, poemas, sonetos, pinturas y mucho más.

Según Dictionary.com, ‘amor’ es un afecto profundamente tierno y apasionado por otra persona. Es un sentimiento de cálido apego personal o profundo afecto, como el de un padre, hijo o amigo. También se puede usar para describir la pasión o el deseo sexual.

Diferencia entre amor y amistad

El amor es un afecto fuerte y una emoción de apego personal. El amor se define como una virtud llena de bondad humana, compasión y afecto; “la preocupación desinteresada leal y benévola por el bien de otro”.

Amar a alguien es una sensación de cálido apego personal o profundo afecto. Se puede usar para referirse a cualquier persona, cualquier persona o cualquier cosa. Por ejemplo: te amo. Amo a mi mama. Amo a mi marido. Él ama a su novia. Amo a mi perro. Aman la pizza. Ella ama el helado de vainilla. María ama el mar. Juan ama el fútbol

El amor puede usarse para referirse a una variedad de sentimientos, estados y actitudes diferentes, que van desde el placer hasta la atracción interpersonal. Puede referirse a un deseo apasionado, la intimidad del amor romántico, el amor sexual, el amor familiar, el amor platónico, el amor religioso y un concepto de amor que abarca todos esos sentimientos. Sin embargo, cuando se refiere al amor entre dos personas diferentes, de hecho hay dos formas distintas de amor:

Tipos de Amor

  • Amor platónico: una conexión o amistad profunda y no romántica entre dos individuos. Es el amor en el cual el elemento sexual no entra. El amor platónico puede referirse a amigos, mejores amigos, hermanos, padres, hijos, etc.
  • Amor romántico: considerado similar al amor platónico, pero involucra elementos sexuales. Este es el tipo de amor al que se refieren cuando se trata del amor entre dos parejas, como un novio, una novia, un esposo, una esposa, un novio, un novio, una novia, una novia, etc.

El amor o la necesidad de ser amado es la fuerza impulsora entre todas las relaciones interpersonales que se forman. El amor es una necesidad psicológica para todos los humanos.

Todos queremos sentirnos amados. El amor es, de hecho, una parte de nuestro instinto de supervivencia. Es una función para mantener a los seres humanos juntos para que puedan procrear y continuar la especie. Sin embargo, esto es debatible sobre por qué los humanos necesitan amor, mientras que muchas otras especies procrean bien en ausencia de amor.

También te puede interesar: ¿Existe el amor eterno?

seguros para hogar,seguros,seguro laboral,seguros de vida,seguros para auto,seguros para vehículos

A pesar de la presencia o la falta de amor, los humanos buscan la aceptación en un grupo de amigos. Se puede decir que la amistad es una forma de amor platónico. Esencialmente, la amistad es una relación entre dos personas basada en el mutuo afecto.

Definamos a la amistad ¿Que es la amistad?

Según Dictionary.com, un “amigo” es:

  • Una persona unida a otra por sentimientos de afecto o consideración personal.
  • Es una persona que está en buenos términos con otra persona; una persona que no es hostil: ¿quién va allí? ¿Amigo o enemigo?
  • Un miembro de la misma nación, fiesta, cultura, etc.
  • Una persona asociada con otro como contacto en un sitio web de redes sociales: nunca nos hemos visto, pero somos amigos de Facebook.

que es la amistad

Un amigo muestra el valor de su amistad al expresar lo siguiente:

  • La tendencia a desear lo mejor para el otro
  • Simpatía y empatía
  • Honestidad, incluso en situaciones donde puede ser difícil para otros decir la verdad
  • Comprensión mutua y compasión; capacidad  para el apoyo emocional
  • Disfrute de la compañía de los demás
  • Confianza en los demás
  • La capacidad de ser uno mismo, expresar los propios sentimientos y cometer errores sin temor al juicio.

Un amigo es alguien con quien te juntas en un grupo, alguien con quien hablar y con quien reír. Los amigos se destacan en un grupo de personas.

Los amigos son alguien con quien te gusta pasar tiempo sin hacer absolutamente nada

Un amigo es alguien que nunca te lastimaría intencionalmente, te mentiría, te engañaría, te manipularía, abusaría de ti y cuidaría mucho de ser amable contigo.

Entonces…

Se puede decir que el amor romántico está un paso por delante del amor platónico o la amistad, ya que un amante también emula más o menos todas las características de la amistad.

Se puede decir que un amante es un amigo con el beneficio adicional de la atracción romántica. De hecho, muchas relaciones comienzan como amistades.

¿Cuál es la diferencia entre la amistad y el amor?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Pin