Amor y Relaciones Consejos de Amor

El amor se construye, no se encuentra… Gabriel Rolon!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hemos escrito un montón de artículos sobre el amor. En los años que llevo escribiendo en esta bitácora puedo decir que soy una persona enamorada del amor.

Y me ha tocado muchas veces tener que describir el amor, aun recuerdo cuando escribí: ¿Que es el Amor? ¿Existe el Amor Eterno?

Aquella vez me base en artículos de psicólogos para poder escribir sobre el amor, y entender que es realmente el amor!.  En ese articulo como bonus track decidí incluir al final un vídeo de Gabriel Rolon.

etapas del amor

¿Quien es Gabriel Rolon? El Lic. Gabriel Rolon, es un famoso Psicoanalista Argentino, que ha escrito varios libros sobre el amor.  Hoy quiero escribir sobre si el amor se ¿construye o se encuentra?. El amor es aquello que creemos? lo podemos encontrar cuando menos lo esperamos?

El amor se construye, no se encuentra

Hablemos del amor… La búsqueda incesante de esa mitad exacta que nos falta, el amor puede ser muchas cosas, y a la vez no puede ser nada.

Rolon dice que el amor antes que nada es el encuentro con una desilusión, (No dejes de leer) porque por un momento nos sentimos completados por alguien pero esta ilusión dura muy poco, muy poquito!

El enamoramiento es una primera etapa, cuando creemos que hemos encontrado nuestra media naranja. Después es seguido por la desilusión de saber que esos que idealizábamos como la persona perfecta, no lo es!

Después de ese momento de idealización uno puede construir una verdadera relación amorosa, después de pasar por el momento en que te das cuenta que tu media naranja no es para nada perfecta. ¿Quien lo es?

“El amor se construye, no se encuentra”

Etapas del Amor

“Podríamos decir aunque suene esquemático, existen tres momentos en la construcción del amor maduro: El Enamoramiento, La desilusión y Aceptación de la Realidad.

El Enamoramiento

Durante el enamoramiento, idealizamos a la persona… la hacemos perfecta. Tendemos a poner a la persona sobre un estandarte y no queremos  quitar la vista de ahí. Nos pasamos todo el día dibujando corazones con las nubes.

Durante esta etapa la persona suele agrandar la imagen de la persona, y se suele empequeñecer, pensando que su pareja es inalcanzable… No existe nada malo en el, todo es perfecto, todo te gusta de el, o de ella.

seguros para hogar,seguros,seguro laboral,seguros de vida,seguros para auto,seguros para vehículos

Es muy común escuchar a una persona decir durante esta etapa que se encuentra ilusionada con su nueva pareja. Apuesto que tu también lo haz dicho alguna vez!

La Desilusión

Primeramente tenemos que definir que es la ilusión: El concepto de ilusión se refiere a una percepción o interpretación errónea de un estímulo externo de la realidad

En simple palabras, esta viendo a la persona como si fuera perfecta, pero simplemente es tu percepción errónea de lo que realmente es esa persona.

Por ejemplo: Si tuvieras un traje con su sombrero colgado en un perchero frente una luz. Su sombra podría reflejar que es una persona que se encuentra parada, una persona que esta usando sombrero, pero simplemente es un traje con su sombrero colgado en un perchero, eso es una ilusión, algo que ves, que percibís o interpretas, que es diferente a la realidad.

En esta etapa empezamos a percibir que nuestra pareja, tiene algunas imperfecciones, quizás su carácter en algunas situaciones no es el correcto, sus reacciones no eran lo que esperabas… Estas imperfecciones siempre han estado ahí, pero el enamoramiento estaba impidiendo que notaras que tu pareja, no es para nada perfecta, que tiene mucho mas errores de lo que tu creías.

Esa risa perfecta que deslumbrada tus ojos, ahora es borrada por una pequeña lechuguita en sus dientes… La lechuga siempre estuvo ahí, pero tu ojos de enamoramiento, no te dejaban ver.

Hasta hace poco querías casarte, tener muchos hijos con el, y terminar junto a esa persona. Pero es probable que en esta etapa no la quieras ver mas.

Aceptación de la Realidad

Es aquí donde empieza realmente el amor.  Una vez que aceptamos todas la facetas de nuestra pareja, no creemos que es perfecto, pero tampoco lo degradamos hasta creer que no puede estar contigo.

En este punto donde aceptamos, que las virtudes de nuestra pareja son mas que las imperfecciones; es donde el amor se hace visible.

Esta persona ya no es Dios, pero tampoco es el Diablo, a partir de aquí empieza el amor maduro, entendemos que a pesar de sus falencias, y muchos errores, podemos ser feliz a su lado!

El amor es aceptar los errores de tu pareja, sus falencias, y saber que a pesar todo eso, tu puedes estar su lado, sin estar quejándote siempre por esas falencia… Es aceptar, e incluso enamorarse y amar esos errores.

En conclusión

El amor no se encuentra. El amor se construye, y para poder construir el amor debemos primero pasar por la desilusión. debemos ver como es realmente la persona con todas sus matices, y falencias.

La próxima vez que nos enamoremos, no le echemos la culpa al pobre cupido por darnos una persona llena de errores… Recuerda tu la elegiste, y debes aprender a vivir con sus falencias para encontrar el amor realmente!

El amor se construye, no se encuentra… Gabriel Rolon!
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Pin