Tag

que es el amor

Browsing

Hemos escrito un montón de artículos sobre el amor. En los años que llevo escribiendo en esta bitácora puedo decir que soy una persona enamorada del amor. Y me ha tocado muchas veces tener que describir el amor, aun recuerdo cuando escribí: ¿Que es el Amor? ¿Existe el Amor Eterno? Aquella vez me base en artículos de psicólogos para poder escribir sobre el amor, y entender que es realmente el amor!.  En ese articulo como bonus track decidí incluir al final un vídeo de Gabriel Rolon. ¿Quien es Gabriel Rolon? El Lic. Gabriel Rolon, es un famoso Psicoanalista Argentino, que ha escrito varios libros sobre el amor.  Hoy quiero escribir sobre si el amor se ¿construye o se encuentra?. El amor es aquello que creemos? lo podemos encontrar cuando menos lo esperamos? El amor se construye, no se encuentra Hablemos del amor… La búsqueda incesante de esa mitad exacta que nos…

No importa la edad que tengas ni la cantidad de relaciones que hayas tenido, nunca olvidarás tu primer amor. No importa cómo terminó, si termino bien o mal. Sentir una abrumadora sensación de intimidad con alguien por primera vez es mágico. Sin embargo, esto es algo que escuchamos principalmente desde la perspectiva de las mujeres. Pero hoy traemos 2 historias de amor reales, contadas por hombres Esta es la historia de amor, contada por Juan (28 años) A Yuliana la conocí en la universidad. Yo venia de una muy mala trayectoria por la escuela secundaria, con pocos amigos, y sin ningún animo para socializar. Compartía con ella varias materias, pero la difícil de toda para, siempre fue Álgebra.. Se sentaba casi en el medio del salón, yo un banco detrás de ella. No entendía para nada la materia, pensaba en abandonar, me encontraba en un aprieto si dejar la carrera o…

Enamorarse es un sentimiento maravilloso y loco que vale la pena experimentar al menos una vez en nuestras vidas. Cuando sabes que te estás enamorando, la forma en que miras el mundo y experimentas la vida puede cambiar en un momento. Pero la pregunta más importante es ¿cómo saber si estás enamorado? Bueno, entérate aquí. Enamorar es la experiencia mas digna que puede existir! Enamorarse es una experiencia digna de ser vivida. Y la primera vez que te enamoras, es el gran recuerdo de tu vida. Pero, ¿cómo saber si estás enamorado en primer lugar? Todos nosotros tenemos nuestras propias experiencias en el amor, y cada momento es tan único como la persona que se enamora. Muchos creen en el amor a primera vista, mientras que muchos otros piensan que el mejor tipo de amor es uno en el que dos amigos se entienden y se enamoran gradualmente. Ahora bien,…

Si algo siempre ha sido complicado de diferenciar es justamente este tema, pero aquí te lo contamos todo! Siempre ha sido difícil de explicar ¿Amor o Amistad? Empecemos diferenciando al amor ¿Que es el amor? Los humanos están fascinados con el amor. Necesitamos amor, anhelamos el amor, y haremos cualquier cosa por amor. Hay páginas y páginas dedicadas al amor a lo largo de la historia, historias, poemas, sonetos, pinturas y mucho más. Según Dictionary.com, ‘amor’ es un afecto profundamente tierno y apasionado por otra persona. Es un sentimiento de cálido apego personal o profundo afecto, como el de un padre, hijo o amigo. También se puede usar para describir la pasión o el deseo sexual. El amor es un afecto fuerte y una emoción de apego personal. El amor se define como una virtud llena de bondad humana, compasión y afecto; “la preocupación desinteresada leal y benévola por el…

¿Por qué tantos siempre se preguntan cuál es el significado del amor? ¿Es por temor a la incertidumbre en una relación? ¿O es porque nosotros mismos hemos sido acusados de no mostrar amor por alguien? ¿Y por qué, incluso cuando no comprendemos completamente qué es exactamente el amor, tendemos a tomar decisiones, buenas y malas, basadas en el amor? El amor es una de las emociones más profundas que experimentamos como humanos. Es más grande que nosotros, es decir, aunque podemos invitar al amor a nuestras vidas, no tenemos el control sobre cómo, cuándo y dónde el amor comienza a expresarse. Tal vez es por eso que el 72% de las personas cree en el amor a primera vista. A veces, el amor realmente golpea como un relámpago en nuestra cabeza, y no nos encontramos preparado para ello. Como el amor es intrínsecamente libre, pasamos noches dando vueltas en un…

Esta es una de las preguntas más difíciles de responder por una sola razón: tiene tantas respuestas como personas que las responden. El amor es un sentimiento muy personal, por eso mismo cada uno tiene una visión diferente del asunto. Incluso por el simple hecho de que podemos tomarlo como el amor de un hombre a una mujer como el amor de alguien a su vocación, a sus hijos o a mil cosas más. En lo personal yo pienso que el amor es algo que nos impulsa a hacer las cosas y a no esperar que las cosas se hagan solas, cuando nosotros queremos a alguien vamos en su búsqueda, cuando realmente queremos hacer algo porque nos gusta o nos divierte lo hacemos, no esperamos por nada. Cuando las ganas o la necesidad de hacer eso o de estar con esa persona es algo que ya nos cuesta controlar, que…

Pin