Afrontar Separación

Los mejores consejos para olvidar a tu Ex

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como olvidar a tu ex novia, o ex novio.

Toda historia de amor, tiene un final, y muchas veces esos finales son muy dolorosos, hoy te vamos a dar 5 consejos para que puedas dejar de sufrir y sentir el dolor de la perdida de alguien que amas.

Muchos Psicologos han llegado a la conclusión de que una rompimiento amoroso es como la perdida, o muerte de un familiar cercano, el corazón tiene el mismo nivel de sufrimiento, y asi como la psicología ha ayudado en muchas padecimientos, aquí te traigo estos consejos.

1. Aceptar lo que sucedió

Es normal es estar enojado y herido después de las rupturas, especialmente si se trata de un problema de terceros. Y probablemente estarías enojado por mucho tiempo. Pero si te mantienes enojado, solo te estrenarías y harías tu mundo más pequeño.

Tienes que aceptar que la relación ha terminado. Basta de intentar recuperar a alguien que se ha vuelto irrecuperable. Basta de crear falsas esperanzas de que de la noche a la mañana ella o el te extrañara, que tomara el teléfono y te llamara, eso no sucedera, es hora de ocupar el tiempo en otras cosas.

2. Salir y estar activo

Entiendo que quieres estar solo y yo respeto eso. Todos merecen un tiempo a solas consigo mismos y no voy a negarte esa oportunidad. Cuando estás solo, puedes pensar las cosas pero no exageres.

No te quedes encerrado en tu casa o habitacion por mucho tiempo.  Disfruta al aire libre. Socializa con tus amigos. Esto te dará menos tiempo para pensar en tu ex.

Piensa en que mientra mas ocupada mantengas tu cabeza, mas rapidamente dejaras atras esas necesidades de estar con tu ex. Nuestra cabeza es nuestro mayor enemigo, nos pone pensamientos de que no puedes vivir sin tu ex, que necesitas estar con esa persona, y que ya nada tiene el mismo sentido… Bueno es hora de luchar contra esos sentidos, Vamos a mantener ocupado tu tiempo.

Quiero que tomes lápiz y papel, y hagas una lista que cosas que siempre quisiste hacer, empieza con las mas fáciles de realizar, y empieza… haz ejercicio, sal con amigos, empieza a socializar mas.

3. No mires atrás ni te imagines “¿Qué pasa si …?”

Una vez que la relación se rompe, nunca volverá a ser la misma, sin importar cuánto intentes recomponerla. Hay una razón por la cual la relación no funcionó, y es raro que la relación funcione la segunda vez.

seguros para hogar,seguros,seguro laboral,seguros de vida,seguros para auto,seguros para vehículos

Si el factor decisivo no estaba relacionado con la pareja (como un trabajo o simplemente un malentendido menor), es posible que las cosas funcionen si la situación cambia. Pero si rompiste debido a diferencias individuales o trampas. Deberías pensar dos veces antes de involucrarte nuevamente con la misma persona.

4.Haz nuevos recuerdos

Para sacar tu ex de tu sistema, tienes que crear nuevos recuerdos. Si visitó algunos lugares juntos en el pasado, necesita ir a un lugar nuevo que nunca antes haya visitado. Mejor aún, ve a un lugar al que fuisteis juntos pero esta vez hazlo con tus seres queridos y amigos. Coma alimentos que nunca antes haya probado Prueba un deporte diferente.

¡Haz algo que nunca pensaste que harías como puenting, paracaidismo, tirolesa, escalada en roca o cualquier otra cosa! Si creas recuerdos nuevos, tendrás una mejor oportunidad de olvidar a tu ex, y en el proceso, descubrirás muchas más cosas de las que eres capaz, cosas que nunca pensaste que podrías hacer.


Desde historiasdeamor.info, te invito a seguir adelante, es hora de dejar atras a tu ex… si implementas esos cuatros consejos, te aseguro que cuando menos te de cuentas, vas a olvidar a tu ex.

Los mejores consejos para olvidar a tu Ex
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Pin