Consejos de Amor Historias de Amor Ficticias Historias de Amor Reales

¿Que es el Amor? ¿Existe el Amor Eterno?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Por qué tantos siempre se preguntan cuál es el significado del amor? ¿Es por temor a la incertidumbre en una relación? ¿O es porque nosotros mismos hemos sido acusados de no mostrar amor por alguien? ¿Y por qué, incluso cuando no comprendemos completamente qué es exactamente el amor, tendemos a tomar decisiones, buenas y malas, basadas en el amor?

El amor es una de las emociones más profundas que experimentamos como humanos. Es más grande que nosotros, es decir, aunque podemos invitar al amor a nuestras vidas, no tenemos el control sobre cómo, cuándo y dónde el amor comienza a expresarse.

Tal vez es por eso que el 72% de las personas cree en el amor a primera vista. A veces, el amor realmente golpea como un relámpago en nuestra cabeza, y no nos encontramos preparado para ello.

Como el amor es intrínsecamente libre, pasamos noches dando vueltas en un intento de comprender qué es y cómo saber si lo tenemos. ¿Cómo defines algo tan incontrolable y versátil?

Te invito a leer esta historia de amor real

Eso es lo difícil del amor, podemos sentirlo en una variedad de estados diferentes -cuando estamos felices, tristes, enojados, confundidos o emocionados- y nuestras actitudes sobre el amor pueden ir desde el amor afectuoso hasta el enamoramiento y el placer. Incluso usamos el amor como una acción, como una fuerza para mantener unidas nuestras relaciones con los socios, o amigos y familiares.

Los antiguos griegos usaron siete palabras para definir los diferentes estados de amor que podemos experimentar:

Almacenamiento : afecto natural
Philia : amistad
Eros : sexual y erotica
Ágape : amor divino e incondicional
Ludus : coqueteando
Pragma : amor comprometido y casado
Philautia : amor propio

LA NECESIDAD DE UNA DEFINICIÓN

Pero, debido a que el amor toma diferentes formas, cada uno puede experimentar el amor a nuestra manera, por lo que definir el término “amor” es muy complicado.

Y entonces nos encontramos despiertos por la noche, buscando en Internet una definición: queremos saber cómo los demás perciben el amor para que podamos determinar cómo nuestro amor se compara con esa definición.

Piénselo: si dice que está enamorado de alguien, pero sus amigos o familiares no ven la química, es posible que se enoje cuando le digan que “no se parece al amor”. ¿Están equivocados? ¿O eres tu? ¿Cómo sabe uno a quién creer? Por lo tanto, como lo hacemos en esta era, buscamos en Internet, buscando desesperadamente saber qué es, exactamente, el amor.

¿QUE ES EL AMOR? EL AMOR ES QUÍMICA

Desde el punto de vista científico, el amor es una condición neurológica poderosa y permanente. El amor es química y no es algo que puedas controlar necesariamente.

¿QUE ES EL AMOR? EL AMOR ES QUÍMICA

Tomemos, por ejemplo, la diferencia entre lujuria y amor. La lujuria es un deseo temporal impulsado por una mayor liberación de testosterona y estrógeno: dura un poco, luego se normaliza y desaparece.

Pero, cuando sientes amor verdadero, el cerebro puede liberar un conjunto completo de sustancias químicas, permitiéndote experimentarlo en diferentes expresiones.

¿QUE ES EL AMOR? EL AMOR ES COMPROMISO

El amor es tan difícil de definir porque no existe como una sola cosa. Podemos sentir amor por nuestros seres queridos, nuestros padres, amigos, niños y mascotas.

¿QUE ES EL AMOR? EL AMOR ES COMPROMISO

Algunos de nosotros dirigimos nuestro amor hacia Dios o celebridades, y podemos sentir amor por nuestros vecinos, nuestro país y nuestros objetos.

Si te vas a casar, te recomendamos, tienda de novias

El amor puede ser ciego, equivocado, trágico, incondicional, firme e inconsistente. Toma muchas variantes diferentes, sin embargo, en el mejor de los casos, el amor es un compromiso apasionado que trabajamos constantemente para desarrollar y nutrir.

¿QUE ES EL AMOR? EL AMOR ES ENAMORAMIENTO

Cuando quitas el aspecto del compromiso, el amor es la infatuación . Cuando ya no te apasiona alguien, simplemente te dedicas a él o ella.

El amor que es la infatuación no es realmente un amor bueno porque, bueno, a menudo permitimos que nuestra obsesión se convierta en la raíz de la relación, lo que puede significar que te estás enfocando más en la idea de estar enamorado, o la idea de la relación, que relación real en sí misma.

¿QUE ES EL AMOR? EL AMOR ES COMPATIBILIDAD

Por último, cuando todo está dicho y hecho, el amor también se trata de compatibilidad. Cuando analiza y analiza diferentes relaciones, uno de los factores clave es cuán compatibles son dos socios.

Cuando comparte los mismos valores, gustos y aversiones, intereses, puntos de vista políticos o filosóficos con alguien, es mucho más probable que sea compatible y, por lo tanto, es más probable que se enamore.

Claro, siempre puede haber situaciones en las que los “opuestos se atraen”, pero siempre tendrá que haber algunas bases comunes para que la relación se arraigue, o podría caer en una de las otras categorías del amor.

El amor y la compatibilidad trabajan juntos para construir una relación, por lo que al final del día, quieres encontrar a alguien que sabes que sabes que vas a ser compatible, ¿verdad?

¿EXISTE EL AMOR ETERNO?

No quiere alargar mas tu lectura, ya haz leido mas de 3 minutos y debe ser cansador, asi que te invito a escuchar al Lic Gabriel Rolon, un Psicologo Argentino, que escribio varios libros sobre, el amor, el desamor, los engaños, y mas… Te aseguro que te va a encantar.

 

¿Que es el Amor? ¿Existe el Amor Eterno?
5 (100%) 6 votes

1 Comentario

  1. Maria Laura Reply

    La verdad esta entrada me encanto… cuando es amor, el amor se ve reflejada en el aire, uno lo siente, lo presiente…

Deja un comentario

Pin